Tienes que viajar con tu bebé o niño? ¿Has pensado todas las cosas que necesitas llevarte? Nosotros te facilitamos el material imprescindible para que no tengas que preocuparte. En Easytravelkids.com te ofrecemos la posibilidad de alquilar material para tu bebé: sillitas de paseo, cunas, sillas para el coche, accesorios de alimentación... Desde este Blog te facilitamos también toda la información necesaria para que viajar con ellos sea mucho más fácil. •

sábado, 4 de junio de 2011

VIAJAR EN TREN



La información que aparece en la web de Renfe sobre viajar con niños es:

"Los niños menores de cuatro años viajan gratis sin ocupar asiento en AVE y Larga Distancia. Para niños entre 4 años y 14 años sin cumplir en la fecha de viaje, y menores de 4 años que ocupen plaza, se aplica un descuento del 40% no acumulable a ninguna otra oferta, excepto al descuento de Familia Numerosa. Se podrá solicitar documento oficial que certifique la edad del menor.
En Media Distancia: Niños entre 4 y 14 años (sin cumplir) tienen descuentos del 40% sobre la tarifa base en todos los trenes, días y recorridos. Los niños menores de 4 años viajan gratis sin ocupar asiento.
En Cercanías: Los niños menores de seis años podrán viajar gratuitamente, siempre que no ocupen plaza.
Lo tiene en este enlace. Disponen de aseos para cambio de pañales de bebés todos los trenes Alvia, Avant y AVE, además de algún Talgo y Altaria."También ofrecen asitencia al viajero con discapacidad o si necesitas ayuda en el caso de que viajes sol@ con tu bebé.

"En la guía de servicios se recogen los servicios que se ofrecen a los viajeros con discapacidad con necesidades especiales relacionadas con su desplazamiento, y el procedimiento a seguir para recibir asistencia en la realización de su viaje. En estaciones y trenes se recogen los productos y estaciones accesibles. Tiene en este enlace nuestra sección de accesibilidad. Asimismo puede llamarnos al teléfono de Ayuda a Viajeros con discapacidad 902 24 05 05."
En la guia de servicios sólo aparece información para la atención de pasajeros con discapacidad, pero puedes llamar al teléfono que aparece antes de hacer la reserva. Yo he viajado en el Ave sola con mi hija y me han ayudado con el equipaje al llegar a la estación y cuado ha pasado el revisor he avisado que necesito asistencia y viene una persona a ayudarte a bajar el equipaje